CEA y Catastro firman convenio

CEA y Catastro firman convenio

POR EVARISTO RUBENS
El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Dirección General del Catastro Nacional firmaron un convenio para la agilización de las tasaciones públicas de inmuebles. El acuerdo fue firmado por los directores del CEA, Enrique Martínez, y del Catastro Nacional, Radhamés Fortuna Sánchez.

El documento se firmó en la sede del CEA. Martínez explicó que el convenio tiene como objetivo apoyarse en el trabajo que realiza el Catastro Nacional para transparentar todas las actividades que hace el CEA. El funcionario dijo que confía en la capacidad y honradez de los técnicos del Catastro para las evaluaciones de los terrenos que en adelante se harán de acuerdo a los precios del mercado, que es a los que el CEA deberá vender. Aclaró que con ese convenio no se reinician las ventas de terrenos del CEA. De su lado, el Fortuna Sánchez se comprometió a darle todo su apoyo al CEA en las transacciones legales que realice con particulares. Dijo que su interés es cooperar con ese organismo para la ejecución de sus planes, con los que busca transparentar y regularizar las ventas de terrenos. 

ENCUENTRO COMERCIO DETALLISTAS

Seis federaciones de comerciantes detallistas de reunirán hoy con representantes de los medios de comunicación para ofrecerles declaraciones relativas a los precios de diferentes productos de consumo básico, a partir de las 9:00 de la mañana, en el salón La Mancha, del Hotel Lina. 

EMPRESARIOS VAN A CONGRESO MEXICO

Una delegación de empresarios y funcionarios dominicanos viajó a México para asistir al congreso que se celebra en ocasión del inicio del Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas  mexicanas, en el que se establecerá la implementación del modelo del Centro Incubador de Base Tecnológica (CIEBT) del Instituto Politécnico Nacional de México (IPN). La delegación la encabezan el director de la Corporación de Fomento Industrial, Ramón Rodríguez, y el presidente del Sistema Incubador de Empresas de la República Dominicana (SIE), Luís Camacho, quienes viajaron junto al equipo técnico del SIE.

El CIEBT fue adoptado por 33 centros incubadores de todo México, participando como invitados especiales los directores del SIE y que el gobierno de México, vía su Secretaría de Economía, ya adoptó formalmente el modelo de incubación del CIEBT del IPN, como el modelo respaldado para la nación mexicana. El director de la Corporación de Fomento, Ramón Rodríguez, dijo a los directores mexicanos que la incubación de empresas vino a satisfacer un viejo anhelo dominicano y señaló que el Presidente Leonel Fernández respaldaba los esfuerzos de ese organismo para poner en funcionamiento este mecanismo de creación de riqueza y empleos para los dominicanos emprendedores, por ser uno de los elementos de su pensamiento de desarrollo.