CDP no tiene denuncia de chantaje a empresario

CDP no tiene denuncia de chantaje a empresario

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) declaró que no ha recibido denuncia ni petición para investigue un supuesto chantaje de que habría sido objetivo un empresario del país en medios electrónicos de comunicación, como escribió el periodista Miguel Guerrero, y dijo no saber por qué se vuelve a publicar el tema dado a conocer en el año 2014.
Olivo de León, presidente del CDP, expresó que no tienen conocimiento de la información que circuló en el matutino El Caribe y que fue una columna de Guerrero el 8 de agosto de 2014, bajo el título “Chantaje mediático”.
Le llamó la atención que la información fuera publicada dos veces, con las mismas circunstancias, lo que a su juicio, es evidente que hay un problema de por medio. Manifestó que no se sienten emplazados a investigar el caso, dado que no tenemos nada de eso”.
De Léon dijo que nadie los ha apoderado del caso y recordó que el CDP es un gremio, con la finalidad de “defender a los periodistas, la libertad de expresión y la capacitación, eso es parte de nuestro deber, como manda la Ley 10-91”.
Sostuvo que los límites del CDP son velar por la ética de la profesión, así como trabajar porque los periodistas tengan buenos salarios, ya que sin un pago y condiciones laborales, no puede haber un trabajo profesional.
Declaró que Guerrero no se ha acercado al CDP, como tampoco el empresario que estaría siendo chantajeado en medios electrónicos, tras indicar que por tratarse de situaciones entre ellos, para dirimirlo podrían acudir a los tribunales.
Empero, el presidente del CDP aseguró que si una de las partes lo solicita, la institución indagaría la causa por la que periodistas estarían chantajeando a un empresario, ya que se estarían incurriendo en una violación.