CDEEE y la Fenacerd instruirán sobre uso racional de energía eléctrica

CDEEE y la Fenacerd instruirán sobre uso racional de energía eléctrica

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), realizará en coordinación con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), el II Seminario sobre el Impacto de la Problemática del sector Energético en Comerciantes y Empresarios: Clave para eficienciar el consumo.

Ricardo Rosario, presidente de la entidad comercial, dijo que el seminario tiene como objetivo proveer a los miembros de la Fenacerd de una guía para el uso racional y eficiente del servicio de energía eléctrica con mira a abaratar la factura.

“Además en el taller se  trazará  pautas tendentes al ahorro de la energía eléctrica, dentro de las instalaciones comerciales,  estudiará  las posibilidades de ahorro energético en el uso de los sistemas de refrigeración, iluminación, equipos de computación y aires acondicionados mediante la realización de auditorías energéticas”, explicó Rosario.                       

Con el seminario también se busca contribuir con la reducción de la demanda de energía en los establecimientos comerciales para mejorar la curva de carga eléctrica en dichos negocios, al tiempo que procura desarrollar campañas educativas tendentes a establecer una cultura de ahorro y uso eficiente de la energía en las industrias y el comercio.

Dijo que la inauguración del taller esta prevista para este el jueves 9 de junio a partir de las 7:00 de la noche en el Club de la CDEEE, en el Distrito Nacional.

La iniciativa también está prevista a realizarse el viernes 17 en el local de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia San Cristóbal, mientras que el miércoles 22 el seminario se trasladará al Club de la Asociación de Mayoristas de San Francisco de Macorís, para las regiones Nordeste, Cibao Central y Norte-Noroeste.

En tanto que el jueves 30 el taller será realizado en la Cámara de Comercio y Producción de San Pedro de Macorís para la región Este del país.