CBCX tiene dinero para  financiar energía limpia

CBCX tiene dinero para  financiar energía limpia

Un  proyecto de financiamiento de hasta un millón de dólares para programas de lucha contra  el efecto invernadero o cambio climático,  al que pueden acceder el Gobierno, empresas, federaciones con sede social  e instituciones no gubernamentales, fue presentado ayer.

El proyecto es de la  Caribean Basin Climate Exchange (CBCX), apoyada en el país por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), institución que  presentó el proyecto durante un coctel, en el hotel Clarión, en Santo Domingo.

Entre los proyectos que pueden ser financiados citan: eficiencia energética, transporte, industria, turismo, agricultura y ganadería, siempre y cuando puedan probar reducciones medibles de emisiones de gases que causan el efecto invernadero (GEI). El director ejecutivo de CBCX, Juan Manuel Díaz,  dijo que el plazo de inscripción para presentar proyectos limpios es hasta el  15 de este mes, sin  costo y que el formulario a ser llenado aparece en la WWW.cbcxchange.com.

Los recursos

Los recursos son aportes de naciones desarrolladas que firmaron el acuerdo de Kyoto, muy interesados en que se disminuyan los efectos del cambio climático en los países más pobres, como República Dominicana y otros del Caribe.

Pérdida de territorio

Dentro de 50 años la RD habría perdido alrededor del 10% de su territorio por  la salinización de las aguas, por lo que Gobierno e instituciones privadas y sociales deben iniciar acciones ahora para contrarrestar esa realidad.