Cayó helicóptero, pero Miguel no iba

<P>Cayó helicóptero, pero Miguel no iba</P>

El helicóptero del ingeniero Miguel Vargas Maldonado se accidentó ayer, pero este no iba a bordo. El piloto y el copiloto están en cuidados intensivos en el hospital de la FAD. El helicóptero del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, quien no se encontraba a bordo,    se accidentó ayer.

El piloto y el copiloto   resultaron  lesionados  y anoche permanencían en  cuidados intensivos en el Hospital Ramón de Lara,  de la Fuerza Aérea, en San Isidro.

 Los afectados en el accidente, que ocurrió a las 7:00 de la mañana, son el   teniente coronel piloto Osvaldo Pérez Féliz y su  copiloto  teniente Mario Rivas Díaz. La nave se precipitó a tierra  momentos después de que  los pilotos levantaron el  vuelo con destino a La Romana.

Sufrieron golpes en distintas partes  pero anoche estaban estables  en el hospital militar, al que fueron trasladados  a las 11:10 de la mañana. El helicóptero, un  Bell 427, matrícula N-926-MF, se accidentó momentos después que hizo el  despegue,  cuando se disponían a sobrevolar   Sierra Prieta, en Yamasá.

 Sobre el hecho, Vargas Maldonado dijo que daba gracias a Dios porque pese a la envergadura del accidente, el estado de salud de los lesionados no es grave.

Los pilotos  fueron llevados al área de imágenes del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina. Se determinó  que ninguno de los dos sufrieron  ruptura de huesos, aunque  sí traumas diversos que fueron causados  por el impacto de la caída.    

En el hospital de la Fuerza Aérez  se  informó que ambos  estaban estables y que médicos vigilan su evolución en cuidados intensivos.

La noticia. Desde que se enteraron del accidente, decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  y de los movimientos integrados por seguidores de la precandidatura presidencial de Vargas Maldonado llegaron a  Cedimat.

Poco después el dirigente político llegó al centro médico acompañado de su esñosa Angelita.

El director de Navegación Aérea del Instituto Dominicano de Aviación Civil,  Bolívar de León, dio verbalmente luego un reporte de las circunstancias en que se produjo el accidente de aviación.

El funcionario explicó que los pilotos  se comunicaron con la torre de control minutos después que iniciaron el  vuelo.

Manifestó que los tripulantes del helicóptero comunicaron que regresarían.

De León manifestó empero que todavía las causas que provocaron la caída del helicóptero son desconocidas,  lo que se espera sea informado más tarde.