Caucedo sería punto para distribuir mercancías

Caucedo sería punto para distribuir mercancías

En poco tiempo el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, podría ser un puerto de zona libre, que consiste en recibir grandes cantidades de mercancías para distribuirlas a otros países de la región.

Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Teddy Heinsen, quien dijo que esto es una necesidad real, y compañías estadounidenses y de otros países han visto la oportunidad de traer mercancías aquí y distribuirlas entre todos los países de Centroamérica y el Caribe.

Dijo que para que esto funcione se necesita que sea factible la entrada de mercancía sin muchas objeciones aduanales y sea distribuido rápidamente. Agregó que el Multimodal Caucedo ha hecho inversiones millonarias para permitir que sea un puerto de zona libre y trabajan con la Dirección de Aduanas para lograrlo.

El presidente de la Asociación de Zonas Francas del Multimodal Caucedo, Samuel Conde, dijo que ya se está construyendo un centro de operaciones para permitir esta redistribución de mercancía, el cual estima estará listo en un año.

En marzo de este año se inauguró la segunda fase del puerto, a un costo superior a US$50 millones  que añade un 25% a la capacidad de la instalación.  Conde destacó el crecimiento de sus operaciones el año pasado que aumentaron un 11%, con la movilización de un millón de contenedores. La terminal recibió más de 1,300 buques de carga y superó el millón de TEUS (unidad de capacidad de carga del transporte marítimo).