Cátedra acerca los arrecifes de coral

Cátedra acerca los arrecifes de coral

La Fundación Propagás y la Universidad Central del Este celebraron la segunda edición de la Cátedra Magistral Medioambiental “Pirigua Bonetti”, este año titulada “Manejo Sostenible de los arrecifes de coral y manglares como estrategia de adaptación al cambio climático”.

Rosa M. Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagás, expresó que esta cátedra se ha convertido en un medio de difusión para presentar temas puntuales que amenazan la naturaleza, la cual es impactada por fenómenos naturales y por el cambio climático.
La conferencia estuvo a cargo del Dr. Luis Solórzano, director ejecutivo de la División del Caribe de The Nature Conservancy (TNC), y fue dictada en la Universidad Central del Este (UCE).
Solórzano advirtió que para el año 2050 el planeta tendría diez billones de habitantes, lo que significará una presión enorme para la Tierra por las necesidades humanas que habría que satisfacer en materia de hábitat y producción alimentaria. Aseguró, que la pérdida de biodiversidad en el mundo está fuera de control provocando enormes daños y que es tiempo de actuar.