Castro Silverio dice hay que “castigar” a los que traicionaron al reformismo 

Castro Silverio dice hay que “castigar” a los que traicionaron al reformismo 

El secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, sostuvo hoy que debe castigarse a los que “violentaron” los estatutos de la organización en las pasadas elecciones apoyando al candidato perredeísta Hipólito Mejía.

Sugirió que el grupo de ex dirigentes que abandonó las filas del reformismo para apoyar a un candidato contrario al del PRSC debe ser sometido al Tribunal Disciplinario Nacional del partido.

Entiende que lo que más le conviene al PRSC es la unidad de todos los sectores, “pero el partido de alguna manera debe castigar a los que violentaron la ley que son los estatutos”.

“Nunca vamos a tener disciplina sino se aplican los estatutos”, agregó.

El legislador y dirigente reformista sugirió que se convoque a la Comisión Ejecutiva para que evalúe los casos de manera individual de cada uno de los que fueron expulsados para determinar los que ameriten ser sometidos al Tribunal Nacional Disciplinario para que se les apliquen las sanciones que ameritan.

Dijo que hay muchos que lo hicieron públicamente, que todo el mundo sabe quiénes son y que incluso hicieron spot de televisión llamando a votar por Hipólito Mejía, en franca violación al estatuto del partido y en un claro desafío a las autoridades del PRSC.

Sin embargo, dijo que otros quizás no ameriten ningún tipo de sanción porque no existen pruebas de indisciplina en el pasado proceso electoral.

En ese sentido, indicó que quienes lo hicieron de manera pública, como el caso del senador Aristy Castro y otros, deben ser sometidos al Tribunal Disciplinario para que reciban sanción.

Cuando se le preguntó a Castro Silverio sobre la instancia que elevó el senador Amable Aristy Castro ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que se le restituya a él y otros ex dirigentes en sus posiciones en el partido, respondió: “Ellos tienen derecho a acudir a cualquier instancia, pero el partido deberá aportar las pruebas de que violentaron los estatutos”.

Rechazo. Aseguró que en la dirigencia y militancia del Partido Reformista existe una coherente y firme decisión de rechazar el reingreso del grupo de ex dirigentes que encabeza Aristy Castro y el ex síndico de Santiago, José Enrique Sued.

“No se le puede permitir que vuelvan al partido ni siquiera como simples rasos”, han dicho.

Humberto Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP) ha expresado que Aristy Castro “no tiene vergüenza” al someter una instancia al Tribunal Superior Electoral (TSE) para que se les restituyan sus puestos en el PRSC.

El regidor Rudis Liriano y Ruddy Nelson Frías, ambos de la Comisión Política Nacional (CPN), dijeron que no importa la decisión que tome el TSE en torno a Amable Aristy y los demás ex dirigentes “porque como quiera se quedarán fuera del reformismo por traidores”.

En ese sentido, se han expresado la mayoría de los dirigentes nacionales y locales del reformismo porque entienden que el propósito de esos ex reformistas es “venir a destruir todo lo que se ha hecho con el caos y el desorden que los ha caracterizado”.