Castro critica legación EU

Castro critica legación EU

LA HABANA, (AFP).- De pie frente a la pantalla lumínica de la legación estadounidense que transmite mensajes en su contra, el presidente cubano, Fidel Castro, acusó la noche del miércoles a esa Sección de Intereses (SINA) de ser un “puesto de mando” de la “contrarrevolución” en la isla.

“Realmente este es un estado mayor, un puesto de mando del Gobierno de Estados Unidos para dirigir la contrarrevolución aquí, lo digo así, categóricamente”, dijo Castro a un grupo de periodistas.

En tono enérgico y mirando el edificio de la SINA, en cuyo quinto piso pasaban mensajes en la pantalla lumínica en grandes letras rojas, Castro añadió que la SINA es también “una empresa de contrabando”, que sólo en 2005 introdujo en el país “mas de 100 toneladas” de artículos destinados a la oposición. Se trata de “videos, cámaras, radios”, que entran a la isla “violando las normas internacionales y utilizando la valija diplomática”, añadió.

Sin embargo, dijo el mandatario cubano, a pesar de esa ayuda la disidencia tiene “cada vez menos oxígeno y menos apoyo” interno. Castro acudió a ver las obras que realiza una brigada de constructores en el espacio que separaba a la oficina norteamericana de la Tribuna Antiimperialista José Martí y que hasta el pasado martes sirvió de aparcamiento a los diplomáticos estadounidenses.

Esas obras comenzaron pocas horas después de una multitudinaria “marcha del pueblo combatiente”, calculada oficialmente en 1,4 millones de personas, que condenó la política de Washington hacia Cuba y “las provocaciones” de la SINA.