Castillo niega haya obras paralizadas por dinero

Castillo niega haya obras paralizadas por dinero

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, negó ayer que haya obras paralizadas por falta de pagos de las cubicaciones, como se informó recientemente. Castillo dijo que, contrario a eso, trabajan de manera intensa en el programa de mantenimiento y reparación vial nacional.

Resaltó que en esta gestión de Gobierno es cuando el Ministerio de Obras Públicas ha pagado de manera más consistente y a tiempo a los contratistas. “Hay muchas obras en ejecución, mucha cubicación en proceso, todos los meses pagamos y todos los meses se generan nuevas cubicaciones. Nosotros no entendemos de dónde salen esas denuncias”, indicó el ministro.

Señaló que están satisfechos con el apoyo que reciben del Gobierno en los trabajos y que no han tenido ningún tipo de trabas para los pagos. Explicó que el año pasado pagaron aproximadamente unos 13,500 millones de pesos y en lo que va del año han pagado la cuota de los meses de enero y febrero, la de marzo y ya tienen colocada la correspondiente al mes de abril, “pero no es normal que quieran cobrar todo lo que cubiquen un mes y cobrarse ese mismo mes”, expresó, tras señalar que acudió al Palacio Nacional a llevar un informe de los trabajos.