Castillo juramenta comisión ética en el BNV; consta de 9

Castillo juramenta comisión ética en el BNV; consta de 9

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó  a la Comisión de Ética Pública del Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y la Producción (BNV) durante un acto encabezado por  Marino Vinicio Castillo, director  del órgano rector  de ética y transparencia pública, y  Federico Antún Batlle, gerente general de la institución financiera.

 Antún Batlle destacó la importancia que reviste el cumplimiento y correcta aplicación de las normas y las políticas anticorrupción en el Estado, por lo que instó a los miembros que integran la CEP a mantenerse vigilantes ante los procesos administrativos que involucren la gestión y los servicios públicos.

Confía en que esa comisión   contribuirá  al fortalecimiento de la transparencia en la institución y promoverá  los valores éticos, así como la vigilancia para el cumplimiento del código de pautas éticas.

Dijo que desde su llegada a la institución se han realizado los cambios necesarios en todos los departamentos, para que todos los procesos de licitación para compras y contrataciones de bienes y servicios se  realicen con la más estricta transparencia, tal como lo establecen las leyes vigentes en ese sentido, por lo que exhortó a los juramentados a velar para que esos procesos continúen así.

Espera que de una u otra forma todo el personal del BNV se empodere de esa transparencia.

En tanto,  Castillo tomó juramento a la comisión de ética correspondiente, integrada por Wilfredo Mejía Alvarado, Víctor Tineo, Nelson Lizardo, Luis Manuel Díaz, Rosa Miniño, Alberto Romero, Porfirio Muñoz, Daysy Suárez y Dionisio Santana. Recordó que la transparencia en la gestión pública es un deber.