Castillo  demanda a Mejía  nombres  le dieron apoyo

Castillo  demanda a Mejía  nombres  le dieron apoyo

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, doctor Vinicio Castillo Semán, afirmó que antes de hablar de corrupción  el candido presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, debe  identificar a los altos funcionarios del Gobierno que aportaron grandes sumas de dinero para que ganara la convención a   Miguel Vargas Maldonado.

Sostuvo que no puede  hablar de corrupción, el ex presidente Hipólito Mejía, que “recibió grandes fundas de papeletas para llevar a más de 300  mil dirigentes a que votaran por él y derrotar a Vargas Maldonado”.

Agregó que por esa situación el PRD está divididido, porque más de 400 mil dirigentes y militantes de esa organización que votaron por Vargas Maldonado no aceptan  la forma fraudulenta con que  Mejía ganó la candidatura presidencial.

Sostuvo que Mejía actúa como un malagradecido cuando habla de perseguir  a  funcionarios, olvidando  que cuando fue interrogado por el ex  fiscal del Distrito Nacional, José Manuel  Hernández Peguero, sobre  su responsabilidad en el expediente del narcotraficante Quirino Paulino Castillo,  fue el presidente Leonel Fernández quien llamó al representante del Ministerio Público para que le diera su perdón.

Dijo que no es verdad que Mejía sea un político distinto al que dirigió el país entre el 2000 y 2004.

Apoyo  que los partidos que integran el Bloque Progresista  lleven candidatos propios en la primera vuelta en las elecciones del 2012.

Castillo Semán habló en esos términos en el programa Enfoque Semanal que produce y conduce Julio César Jerez Whisky.