Caso Paya no avanza

<P>Caso Paya no avanza</P>

El recién designado juez del caso Paya  rechazó ayer la recusación de que fue objeto por parte del abogado del imputado Luis Lara y envió su decisión por ante la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal, a fin de  acoger o rechazar su decisión. Empero, el juez Leonardo García advirtió  que está dispuesto a hacer uso de las  facultades que le confiere la ley ante las tácticas dilatorias. Con este incidente se llegó a la quinta suspensión del conocimiento en Instrucción del proceso que se sigue a los 25 que presuntamente participaron en el ‘tumbe’ y en la  matanza del 4 de agosto  en Ojo de Agua,  Paya, provincia Peravia.

San Cristóbal.   El recién designado juez del caso Paya  rechazó ayer la recusación de que fue objeto por parte del abogado del coimputado Luis Lara y envió su decisión por ante la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Cristóbal, a fin de  acoger o rechazar su decisión. Empero, el juez Leonardo García advirtió  que está dispuesto a hacer uso de las  facultades que le confiere la ley ante las tácticas dilatorias.

Con este incidente se llegó a la quinta suspensión del conocimiento en Instrucción del proceso que se sigue a los 25 que presuntamente participaron en el ‘tumbe’ y en la  matanza ocurrida el 4 de agosto del año pasado en Ojo de Agua,  Paya provincia Peravia.

Ante el nuevo aplazamiento la representación del Ministerio Público exteriorizó sus quejas por las tácticas dilatorias que, entiende,  provoca la defensa para impedir que el proceso avance.  Aclaró que desde la primera audiencia  los fiscales están preparados para conocer el fondo.

Recusaciones y denuncias.  Lara recusó al juez García porque en el rechazo de una variación de medida de coerción argumentó  que no otorgaba la libertad “por la pena a imponer” y para  Jaime Terrero esto constituye un acto de parcialidad contra su defendido.  

Advirtió que recusará en los próximos días tanto al Ministerio Público como a la Corte de Apelación. 

Durante los debates de la recusación  Tomás Castro denunció que desde la Suprema Corte  se estaría advirtiendo a los jueces de la Corte de Apelación para que rechacen los incidentes favorables a los imputados y ordenen el envío a juicio  de los 25 coimputados.

Luego del fallo de la Corte a la recusación se fijará la nueva audiencia.