Casi tres millones cancelaron en EU suscripciones cable

Casi tres millones cancelaron en EU suscripciones cable

WASHINGTON, AFP.  Casi tres millones de estadounidenses cancelaron sus suscripciones de televisión por cable el año pasado, en momentos en que cada vez más personas se vuelcan a internet, dijo una encuesta.

El estudio de Nielsen divulgado la semana pasada halló que algunos de quienes cortaron el cable se pasaron a paquetes ofrecidos por los proveedores de telecomunicaciones u opciones satelitales, pero que las suscripciones totales cayeron 1,5 millones, o alrededor de 1,5%.

Aún así, la encuesta encontró que ver televisión en Estados Unidos no ha muerto: un 98% de los videos se ve en televisores, y el número de televisores de alta definición creció ocho millones.   Pero los televisores están cada vez más conectados a internet o a dispositivos como consolas de videojuegos, que permiten ver contenidos en internet al mismo tiempo que se descargan (streaming).   “Después de varios años de crecimiento constante año tras año, la forma tradicional de ver televisión se redujo 0,50%, o aproximadamente 46 minutos al mes”, dijo el informe de Nielsen.   “Este puede ser resultado de una estabilización después de un período de crecimiento sostenido, del clima y factores económicos o de otras opciones de visualización”, señaló.   A medida que más hogares adoptan grabadoras de video digital (DVR, por su sigla en inglés) y aumenta la visualización llamada ‘timeshifted’, el incremento de la televisión ‘timeshifted’ compensa la mayor parte de la baja de la televisión en directo.