Casa Cuesta presenta  “Frutas de mi país”

Casa Cuesta presenta  “Frutas de mi país”

“Frutas de mi país” es el nombre de la primera vajilla que integra la colección “Trazos Criollos”, de Casa Cuesta, la cual busca resaltar valores que forman parte de la cotidianidad de los dominicanos

Con el objetivo de fomentar y dar a conocer los elementos que identifican la cultura y costumbres de los dominicanos, los ejecutivos de Casa Cuesta presentan su nueva vajilla denominada: “Frutas de mi país”, la cual forma parte de la colección “Trazos Criollos”.

Así lo explica Amelia Luis, quien es merchandising visual de Casa Cuesta:

“Queremos resaltar los valores de nuestro país. Ese es el mensaje implícito de la colección”, dice.

Se trata de una delicada y elegante vajilla compuesta por  piezas elaboradas en porcelana, útiles para lograr que cada comida resulte en evento muy especial.

Acerca de cómo nace la idea del proyecto, Luis dice que ésta surge del vicepresidente ejecutivo de la tienda, Alejandro González, quien tiene planeado una serie de proyectos que buscan resaltar los valores representativos de los dominicanos.

Dentro de esos planes futuros se encuentra el de incluir en la colección de la vajilla, los motivos de  aves y flora propias del país.

“Muchas veces como parte de nuestra cultura, echamos muy por el piso lo que somos, y en realidad somos una cultura muy rica. Como raza y como población, somos una mezcla que ha logrado algo único, algo muy de nosotros, y ese calor humano se siente por todos lados”, dice.

Según Luis, lo que se quiere es realzar lo nuestro, lo autóctono de la República Dominicana.

En esta ocasión, la colección “Trazos Criollos” presenta frutas típicas del país. Los cuatro motivos seleccionados, en esta ocasión, son el mango, la piña, el cajuil y la guayaba. Es una vajilla  exclusiva, cuyos diseños fueron  desarrollados por Casa Cuesta.

El diseño que engalana estas originales piezas se inspira en unas ilustraciones extraídas del libro “Las Frutas de los Taínos”, del historiador  Bernardo Vega, en el que se habla acerca de las costumbres de los antepasados taínos.

Con estos cuatro motivos frutales se pueden formar  juegos diferentes para cuatro comensales. Incluye el set de platos de cena, set de tazas de café, set de tazas de café con leche, set de platos de postre y las piezas de servir que vienen individuales: la ensaladera, el platón ovalado y redondo, la cremera, la azucarera y la cafetera.

En definitiva, Amelia Luis destaca que esta es una vajilla para hacerla parte de la vida cotidiana. Se puede introducir  al microondas, y es algo pensado para utilizarse a diario.

Arte de Café

Esta iniciativa tiene mucho parecido con otro proyecto de Casa Cuesta que se viene desarrollando desde el 2003. Se trata de “Arte de Café”. Con este proyecto lo que se busca es resaltar los valores del arte plástico del país, a través de juegos de tazas de café con motivos de obras de arte de artistas criollos.

Los artistas que han participado son en el 2003, Dionisio Blanco; en el 2004, Guillo Pérez; en el 2005, Cándido Bidó; en el 2006, Jorgi Morel y en este año, Plutarco Andújar.

Listado de precios

Plato de Cena 10.5″ (set de 4)            RD$495.00

Plato de Sopa (set de 4)                    RD$495.00

Plato de Postre (set de 4)                 RD$375.00

Ensaladera                                       RD$180.00

Platón Ovalado    15″                       RD$295.00

Platón Redondo 12″                        RD$395.00

Cafetera                                          RD$450.00

Set de Azucarera y Cremera           RD$295.00

Set de 4 Tazas de Expresso           RD$375.00

Set de 4 tazas de Té                      RD$395.00