Cartera de crédito BNV creció un 25%

Cartera de crédito BNV creció un 25%

El gerente de riesgos del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) José Ángel Rodríguez, informó que como resultado de las nuevas atribuciones  de la Ley 604 este primer trimestre del 2006 la cartera de crédito neta de la entidad creció en un 25 %. Calificó este crecimiento como uno de los más grandes en comparación con otras entidades financieras intermediarias.

De igual forma el funcionario bancario anunció la aprobación, por parte de la Superintendencia de Valores, de letras hipotecarias para una emisión de mil millones de pesos.

En ese sentido señaló que el enfoque del BNV es colocar las letras hipotecarias en los fondos de pensiones, principalmente.

Agregó que como estableciera el propósito para la emisión de las letras hipotecarias, todo el dinero que se recaude se utilizará mayormente para el aumento de la cartera de préstamos hipotecarios del banco.

“Esto es un paso trascendental para la profundización del mercado de capitales en República Dominicana” refirió.  El Gerente de Riesgos del BNV emitió sus declaraciones al participar en el programa “Agenda Económica”.

Objetivo del banco

Rodríguez también destacó que otro de los   objetivos del BNV es llevar a la realidad lo que dice la Ley 604.  “La ley coloca al banco en un rol  sumamente importante,   financiando a todos los sectores  productivos nacionales, entre los que figuran el agroindustrial, el exportador,  el de la   construcción  y la micro, pequeña y mediana  empresa,” dijo.

Cómo acceder

El ejecutivo del BNV recordó   que la entidad tiene muchas líneas de intervención para diferentes segmentos poblacionales, enfocadas a los sectores de ingresos más bajos y que tienen interés de adquirir una vivienda.

 Para esto recomendó acercarse   a su gerencia de negocios, donde le ofrecerán la información necesaria para optar por un financiamiento para la compra de una vivienda. Dijo que hoy en día la tasa del banco es de un 14.5, una de las más competitivas y con un plazo de 30 años.

 Refirió que otro medio de intervención de la entidad son los proyectos inmobiliarios, entre los que figura el “Proyecto Prado de la Caña”, con viviendas  de 60 metros  de construcción,  por un valor de 700 mil pesos en adelante.

“Son soluciones para ir fomentando un mercado hacia ese segmento de la población y para que los promotores de viviendas sepan que ese mercados existe y que se está desarrollando,”  concluyó Rodríguez.