Cartera de Ademi en Duarte es  RD$296 MM

Cartera de Ademi en Duarte es  RD$296 MM

La cartera de crédito presenta un balance de 179 millones 397 mil pesos, con 2,618 clientes.

San Francisco de Macorís.  El presidente del Consejo de Banco ADEMI informó que esa institución tiene en la provincia Duarte una cartera de 296 millones 722 mil pesos, distribuida entre 3,600 clientes.

  Manuel Arsenio Ureña habló en un encuentro efectuado en el hotel Las Caobas, donde presentó a unos 100 potenciales clientes de esta ciudad la oferta de productos del banco, como son cuentas de ahorro y certificados financieros.

 Señaló que  la cartera de crédito presenta un balance de 179 millones 397 mil pesos, con 2,618 clientes.   Mientras  los certificados financieros y cuentas de ahorro tienen balance de 117 millones 324 mil pesos.

Indicó que la cartera de cuentas de ahorro y certificados financieros es muy diversificada, pues está distribuida entre 3,267 clientes.

En la actividad intervinieron, además, Guillermo Rondón, presidente ejecutivo del Banco de Ahorro y Crédito ADEMI; Danilda Almánzar, directora de Captaciones, y Kelvin Estévez, gerente de la sucursal de aquí.

Asistieron monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; Roque Orlando Muñoz y Miguel Reyna, empresarios locales; Roberto del Rosario, director de Mercadeo y Desarrollo de Productos; y Félix Tiburcio, director de Negocios de Banco ADEMI en la región norte.

Zoom

Cartera pasiva

1.  Arsenio Ureña dijo que la cartera pasiva representa un 65% de la cartera de crédito y que pretenden que el monto de los ahorros  alcance un nivel similar al de los créditos, para que este indicador sea igual o superior a 1.

2. Resaltó que la Oficina de San Francisco de Macorís contribuyó de manera significativa al logro de los excelentes indicadores que esa entidad presentó al cierre del año 2011. La mayor parte de los clientes son mujeres.