Cartas

Cartas

No a Codia
Señor director:

Cortésmente, reciba un afectuoso saludo en nombre del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), y en el nuestro propio, a la vez que ocupamos su atención para referirnos a la información publicada en ese prestigioso medio de comunicación, el martes 6 de los corrientes del año en curso, en su página 7, titulado “Entregan antiguo edificio al CODIA”, (ver publicación anexa).

En ese sentido, deseamos aclarar que el CODIA no ha recibido el edificio del antiguo Pabellón de Venezuela, ubicado en el Centro de los Héroes, sino que el mismo le fue entregado por el administrador de Bienes Nacionales, Aristipo Vidal, a la Sociedad de Arquitectos, institución esta con la cual este Colegio no tiene ninguna relación, pues el único organismo que representa a los Arquitectos Dominicanos, es el Consejo de Dirección del Núcleo de Arquitectos, presidido por el Arquitecto Luciano J. Navarro, colegiatura No. 7393.

Este gremio le solicita aclarar la referida publicación, puesto que la misma ha creado inquietudes entre nuestros colegiados; y preocupación en esta Junta Directiva que nos honramos en presidir, y que tenemos la responsabilidad de velar por el buen nombre de esta entidad y la absoluta transparencia en todas sus actuaciones.

Le reiteramos que los miembros de la Sociedad de Arquitecto son colegiados por Ley, pero que la misma nada tiene que ver con el CODIA, y además en la referida transacción de entrega del señalado inmueble no participaron representantes de este Gremio.

Sin otro particular se despide de usted, con la más alta consideración y estima.

Atentamente,