Carlos y Camilla acudirán a actos por aniversario del desembarco de Normandía

Carlos y Camilla acudirán a actos por aniversario del desembarco de Normandía

Londres. EFE.- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, asistirán en Francia a los actos conmemorativos del 70 aniversario del desembarco de Normandía junto a la reina Isabel II, informó hoy Clarence House, la residencia oficial del heredero al trono británico.

Carlos y Camilla visitarán Normandía entre el 5 y el 6 de junio y presenciarán los actos en recuerdo al desembarco junto con la soberana británica y su esposo, el duque de Edimburgo, que en febrero anunciaron su viaje de Estado a Francia en esas fechas.

El príncipe de Gales y su esposa se reunirán durante su visita con veteranos de la Segunda Guerra Mundial, entre ellos del Regimiento de Pilotos de Planeadores y de la brigada “Pegasus».

Presenciarán, asimismo, un descenso conmemorativo a cargo de representantes de grupos de paracaidistas de las Fuerzas Armadas británicas, estadounidenses, francesas y canadienses.

Las celebraciones, en las que se espera la participación de numerosos jefes de Estado y de Gobierno, han sido organizadas con motivo del aniversario del desembarco de los aliados que en 1944 abrió el camino al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La ceremonia de conmemoración tendrá lugar en la playa de Colleville-Montgomery.

Una celebración similar se llevará a cabo en el municipio francés de Courseulles-sur-Mer para resaltar el papel de Canadá en la campaña, hace setenta años.