Carlos Santana es una joya de los Indios de Cleveland

Carlos Santana es una joya de los Indios de Cleveland

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. AP. Los Indios de Cleveland deben echar de menos a Víctor Martínez, pero en lo inmediato están muy esperanzados en un prospecto dominicano que podría traer muy pronto buena defensa y un bate pesado.

El venezolano Martínez era uno de los baluartes en la ofensiva de los Indios, pero fue transferido el año pasado a los Medias Rojas de Boston. Ahora la receptoría de Cleveland padece su ausencia, pero parece que está por llegar un sucesor y ese es Carlos Santana.

«Es gran parte del futuro de nosotros», expresó el manager Manny Acta sobre el catcher de 23 años que llegó a Cleveland en julio de 2008 procedente de los Dodgers de Los Angeles en el cambio por Casey Blake.

Los Indios quieren llevar a este diamante en bruto poco a poco. Santana está en los campos de entrenamientos haciendo su trabajo pero tras la pretemporada irá por primera vez a Triple A para continuar en su desarrollo.

«Nosotros lo vemos como un hombre que va a estar en el medio del lineup de este equipo para producir carreras y batear con poder, además de que tiene chance de ser muy buen catcher», dijo Acta. «Es la joya del sistema de nosotros y lo vamos a llevar despacio».