Carlos Delgado va para los Metros

Carlos Delgado va para los Metros

NUEVA YORK (AP) – Un año después de una fracasada negociación, Carlos Delgado está a punto de ser transferido a los Mets de Nueva York. Los Mets llegaron el miércoles a un acuerdo preliminar para adquirir al primera base puertorriqueño de los Marlins de la Florida a cambio del inicialista Mike Jacobs y el pitcher venezolano Yusmeiro Petit, dijo una fuente del béisbol al tanto de las negociaciones y que pidió no ser identifica ya que el cambio no ha sido completado.

«Estamos muy contentos porque vamos a tener a Delgado en nuestra organización. Es cuestión de horas en que se convierta en un jugador de los Mets», dijo el puertorriqueño Tony Bernazard, asistente especial del gerente general Omar Minaya, en entrevista con una emisora radial de Puerto Rico (WIAC).

«No puedo dar detalles de lo que falta pero estoy seguro que todo concluirá felizmente para nosotros», agregó.

Se trata del segundo acuerdo tentativo que cierran los Marlins, en plan de abaratar su planilla de salarios.

También están a punto de ultimar un canje que enviaría a Josh Beckett, el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2003, a los Medias Rojas de Boston por tres prospectos.

Nueva York recibirá además 7 millones de dólares de los Marlins dentro del canje para compensar los 48 millones que Delgado debe cobrar en las próximas tres temporadas.

Delgado rechazó en enero pasado una oferta de los Mets y aceptó firmar con los Marlins por 52 millones y cuatro años. Mientras que Nueva York le ofreció un cláusula restringiendo cambios, Florida no lo hizo.

Las partes aún no han acordado cómo repartir el dinero, dijo el ejecutivo. Los Mets habrían propuesto que Florida pague 1 millón el próximo año, 2 millones en 2007 y 4 millones en 2008. Los Marlins ofrecieron pagar 2,5 millones en 2007 y 4,5 millones en 2008.

La oficina del comisionado, que debe dar el visto bueno al estar involucrada una cifra superior al millón, tomará la decisión final, dijo el ejecutivo.

El acuerdo tentativo fue publicado inicialmente por el diario neoyorquino Newsday en su portal en la Internet, luego que el Daily News informara el miércoles que el cambio era inminente.

Además del salario de Delgado, los Mets tendrán que hacerse cargo de un porcentaje de los impuestos estatales, en vista que en Nueva York se paga más que en la Florida.

Debido a que es un jugador veterano transferido en medio de un contrato multianual, Delgado tendrá el derecho de perdir un canje en los 15 días siguientes tras la próxima Serie Mundial.