Carl Lewis visita a MIDEREC y conoce apoyo dado por LF a los deportistas RD

Carl Lewis visita a MIDEREC y conoce apoyo dado por LF a los deportistas RD

Conocer de manera minuciosa todos los aportes en materia de Deportes que han hecho los tres gobiernos del presidente Leonel Fernández, sobre todo en la parte social y humana, a través del Ministerio de Deportes, llenaron de alegría y dejaron perplejos al ex-astro del atletismo mundial, Carl Lewis y su comitiva.

Lewis giró una visita al despacho del titular de Deportes, Felipe Payano, a quien de inmediato le llevó por las diferentes    áreas de la institución.

 Carl, quien legó al país el viernes, estaba acompañado del representante de la FAO en el país, el representante de la República Dominicana en la FAO, Mario Arvelo y la asistente del afamado corredor.

Le entregó el libro «Puños de Gloria» escrito por  José O. Fernández, uno de los tantos auspiciados por  MIDEREC dentro del apoyo a la literatura deportiva.

Carl quedó maravillado al conocer que los atletas en los últimos siete años han  recibido incentivos millonarios por las medallas ganadas en Juegos Regionales, Panam y Olímpicos. Al ver las fotos del presidente Fernández dar los cheques de siete y cinco millones de pesos a los medalistas olímpicos, Félix Díaz y Gabriel Mercedes, Carl Lewis tiró un grito de satisfacción y felicitó al presidente Leonel Fernández y a Felipe Payano, por tan bonita iniciativa. Payano, quien estaba acompañado del viceministro de Deportes, Gerardo Suero Correa y el nadador, Marcos Díaz, le hizo un resumen a Lewis sobre todo el trabajo que ha venido haciendo el gobierno del presidente Fernández en materia de Deportes, sobre todo en la parte social y humana.

«Los inmortales reciben 25 mil pesos mensuales (cerca de 700 dólares), las glorias unos 15 mil (400 dólares) y los atletas de alto rendimiento en sus diferentes categorías tienen buenas ayudas económicas cada mes», le comentó Payano a Carl Lewis.

Carl Lewis feliz en RD

El ex-campeón olímpico y mundialista de atletismo, Carl Lewis se encuentra en el país desde el pasado viernes donde ha encabezado diferentes actividades con la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedñeo de Fernández y Jaime David Fernández Mirabal, en la siembra de árboles y visitas a Centros Técnológicos. También fue recibido por el presidente Leonel Fernández con quien compartió un buen momento.