Cardenal  vuelve a criticar  a Chávez

Cardenal  vuelve a criticar  a Chávez

Caracas.  EFE.  El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, ratificó ayer ante la Asamblea Nacional (AN) su opinión de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, y los diputados violan la Constitución con su plan socialista, en una sesión a puerta cerrada a la que no tuvieron acceso los medios.

Urosa, que atendió una invitación que le hicieron los miembros de la directiva del Legislativo para explicar sus acusaciones, no logró su propósito de que la interpelación fuera transmitida «en vivo» por la red de emisoras estatales de radio y televisión.

El canal opositor Globovisión dijo que el cardenal leyó un documento ante los miembros de la Comisión Coordinadora de la AN en el que dejó claro que sí ha emitido opiniones, pero que no ha sido su «ánimo ni intención» el hacer acusaciones ni denuncias.

También dijo, según el canal, que las opiniones que ha emitido sobre la vida política y social del país están amparadas en los valores de la democracia, los derechos humanos y pluralismo, consagrados en la Constitución de la República, y que su predicación es religiosa «y de moral tanto individual como social» y no partidista.

«El cardenal ha mantenido valientemente su posición, en términos muy respetuosos, muy serios y muy responsables (…) y ha señalado que hay leyes que se han aprobado en la Asamblea que son violatorias de la Constitución», afirmó por su parte a los periodistas el diputado del partido opositor Podemos Ismael García cuando la sesión aun estaba en curso.

La presidenta de la AN, Cilia Flores, intervino al inicio de la sesión, luego le ha tocado el turno a Urosa y finalmente van a hablar varios diputados, según relató García.