Cardenal llama a votación masiva

Cardenal llama a votación masiva

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó ayer a la ciudadanía a que acuda masivamente a las urnas este domingo para que quienes van a gobernar tengan el voto favorable de la mayoría y pidió a los candidatos aceptar la voluntad del pueblo.

El prelado refirió la necesidad de que las elecciones sean la expresión de la voluntad popular y que «haya una aceptación por parte de los candidatos que vayan a la contienda, aceptar lo que el pueblo decida mayoritariamente».

López Rodríguez exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) a evitar hechos como el de la noche del lunes, cuando se trató de imprimir una copia del Padrón Electoral, a fin de evitar suspicacias, y advirtió que los resultados de las elecciones del domingo serán la expresión de la voluntad popular.

López Rodríguez definió como un abuso y falta de responsabilidad el intento nocturno de imprimir una copia del padrón electoral. «Esas son bellaquerías de las que están acostumbrados a hacer, porque qué busca un intruso a esa hora, sea con la autorización o sin ella, nadie, ni juez, ni presidente puede autorizar ese tipo de cosas».

Sostuvo que el caso de la copia del Padrón no fue aclarado totalmente porque unos dicen que se había autorizado, pero por qué hacía en ese horario y el presidente ha dicho que ha actuado bajo su responsabilidad, «eso significa que no somos serios».

Dijo estar confiado en que el proceso electoral estará revestido de toda la limpieza y transparencia necesarias, «como se ha dicho y prometido».

[b]LLAMADO[/b]

Entrevistado al término de una misa concelebrada en la catedral con motivo del Día de Nuestra Señora María de Fátima, con la asistencia de cientos de niños, el cardenal López Rodríguez dijo que es necesario dar gracias al señor por la conclusión del proceso pre electoral.

«Ahora hay que llamar al pueblo a participar masivamente en las votaciones. Queremos que los que van a gobernar tengan el voto favorable de la mayoría de la gente, que no se pasen ahí con discusiones, sino que las elecciones sean una verdadera expresión de la voluntad popular».

Afirmó que lo que la gente decida mayoritariamente, tanto el gobierno como la oposición están en el deber de aceptarlo y «desear que todo ocurra felizmente».

Afirmó que el pueblo dominicano durante varios años o meses ha estado sumergido en un plano de preparación o expectativa en cuanto a las elecciones, proceso en el cual, según dijo, no ha han faltado los escarceos.

«Yo creo que es importante recordar lo que hemos venido diciendo, nunca está demás, demos gracias al señor de que se haya podido concluir felizmente el proceso pre electoral ahora viene el electoral hay que llamar al pueblo a participar masivamente,» sostuvo.

La misa a la que asistieron niños y adolescentes de los colegios y centros educativos católicos fue concelebrada por el reverendo padre Andrés D’ascanio, quien vino desde Italia, invitado especial por el cardenal para que estuviera presente en la festividad de la Virgen de Fátima.

El padre D’ascanio tuvo a su cargo la consagración de los niños a los cuales dirigió un mensaje especial que incluyó oraciones por la paz del mundo y especialmente para la República Dominicana.