Cardenal expresa corrupción y  narco no son nuevos

Cardenal expresa corrupción y  narco no son nuevos

El cardenal  Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que la corrupción y el narcotráfico siempre han existido en distintos ángulos  y  que hay que hacer tomar conciencia a los pueblos, porque todo empezó con la guerrilla  y los narcotraficantes unidos en Suramérica.

 Expresó  que los narcos trabajan de acuerdo con la guerrilla y que ésta se encuentra  protegida por los narcotraficantes de las   grandes potencias como Estados Unidos  y   Colombia.

Declaró  que el narcotráfico  debe ser enfrentado en todas sus dimensiones, ya que representa  una  desgracia para el mundo.

López Rodríguez habló durante  la celebración de  la  eucaristía nacional por el “año sacerdotal”,  en la parroquia    Santo Cura de Ars,  en la zona Norte de Santo Domingo.

El año sacerdotal es dedicado por el papa Benedicto XVI, a San Juan María Vianney, el Santo Cura De Ars,  en recordación del 150 aniversario de su muerte.

En la celebración el Cardenal  rindió un homenaje al padre,   patrono de  los sacerdotes, párrocos diocesanos  y religiosos.

El  contexto del año sacerdotal  persigue la fidelidad de Cristo y de los sacerdotes,    inició  el  pasado 19 de  julio en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús  y finaliza con la misma solemnidad en el  2010.

En la celebración  estuvieron presentes obispos y Diáconos de todo el país.