Cardenal espera se mantenga el orden en la Ciudad Colonial

Cardenal espera se mantenga el orden en la Ciudad Colonial

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  espera que lo que hasta ahora se ha logrado en la Ciudad Colonial, luego del cierre de varios centros de diversión que molestaban  con la música alta en horas de la noche y la madrugada, se mantenga. Consideró que hasta el momento ese es el clima que hay en toda la comunidad.

“Con las medidas que fueron tomadas esto se ha calmado un poco, esperamos que esto se mantenga, es cuestión de mantener la vigilancia, exhortar a la gente y hacer un llamado a los que están dedicados a eso,  que no se olviden que en esta zona hay mucha gente anciana y que necesita descansar y obviamente la gente que trabaja todos los días que también necesita descansar”, expresó.

El arzobispo de Santo Domingo lamentó que la comunidad gay se sienta marginada y maltratada por la Iglesia Católica, pero dijo  que la Iglesia tiene 500 años y  los que vengan ahora lo que tienen es que sumarse.

 De forma airada, el Cardenal reprimió a dos periodistas que le insistían sobre la “discriminación” de la Iglesia Católica a la comunidad de GLBT.

“¡Un momento. Momento!”, de forma enérgica  interrumpió López Rodríguez a las jóvenes periodistas. “La Iglesia Católica lleva 500 años acá, el que venga ahora pues que trate de sumarse”, dijo el religioso finalizando así la breve comparecencia con los periodistas y marchándose del lugar visiblemente molesto.

López Rodríguez habló luego de la misa con celebrada en la Catedral Primada de América por el séptimo aniversario del pontificado del papa Benedicto XVI.  La homilía fue pronunciada por monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís.

De Jesús Moya habló sobre las obras de Benedicto XVI, destacando que ha tenido un diálogo humano con las demás religiones.

El papa pendiente de RD. Mientras que el nuncio apostólico de su santidad en el país, Józef Wesolowski, consideró que en el país hay suficientes motivos para celebrar junto a Benedicto XVI y que él ha tenido una atención especial para con los dominicanos, especialmente en este ultimo año.

“En ocasión de las elecciones presidenciales el papa envió un mensaje al presidente electo, Danilo Medina, con unas elevadas palabras invitando a la nación dominicana a que intensifique sus esfuerzos para que sea, en el seno del continente americano y de la comunidad internacional, un ejemplo de aquellos valores que dignifican a las personas y engrandecen a los pueblos”, dijo.

En la misa estuvieron  el vicepresidente, Rafael Albuquerque; y el juez de la Suprema Corte Julio César Castaños Guzmán, entre otras personalidades.

Zoom

RD quiere al Papa

“Nuestra presencia aquí, en esta estupenda catedral, es una señal de que queremos al Santo Padre, conocemos sus intenciones y nos unimos hoy espiritualmente con él. Este año ha sido marcado con unas señales de particular benevolencia del Papa con este país, con una bendición particular y con su interés personal.

No le importa

Durante la misa, varias personas que estaban fuera mostraban cartelones alusivos a otros problemas en la Ciudad Colonial, lo que el Cardenal dijo no le importaba.