Cardenal dice  violencia “alarma y espanta”; anuncia marcha

Cardenal dice  violencia “alarma y espanta”; anuncia marcha

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a todos los dominicanos, instituciones públicas y privadas a involucrarse  en la marcha que,  ante los niveles de violencia, crímenes  suicidios y feminicidos  que  “alarman y espantan”,   realizará la Iglesia Católica el próximo 25 de noviembre a nivel nacional.

Dijo que con esa actividad, denominada “Un paso por mi familia”, los obispos de todo el país buscan  reflexionar junto a la población sobre el rescate de los valores humanos y morales, siempre fundamentados en  la familia.

Además, crear conciencia en la población  sobre la importancia de promover la formación integral de la familia, para  caminar  juntos con pasos firmes por un futuro mejor.

“Nosotros entendemos que el problema que estamos abordando con toda esta realidad social y trágica que vivimos, nos pertenece a todos los dominicanos y por consiguiente a todos nos corresponde  dar una respuesta”, dijo el cardenal López Rodríguez.

La marcha “Un paso por mi familia” se realizará  de manera simultánea, bajo la dirección de cada una de las once diócesis.

En Santo Domingo, la marcha partirá a las 9:00 de la mañana desde la Plaza Güibia y concluirá con una eucaristía a las 12:00 del mediodía  presidida por el cardenal y la presentación artística de ministerios de música  católica y secular, en la Plaza Juan Barón.

Campaña publicitaria. La marcha “Un paso por mi familia” estará precedida de una campaña publicitaria a través de la prensa escrita, radio, así como vallas, afiches, camisetas y gorras.

 La misma cuenta con el apoyo y la colaboración de diversas empresas públicas y privadas.

¿Y del paquete fiscal, qué?  El cardenal López Rodríguez lamentó la muerte de la doctora Soanny Montero, cuyo cadáver fue encontrado el domingo en su vehículo, pero rehusó hablar de la ruptura del diálogo Gobierno-CES y de la reforma fiscal que el Gobierno  someterá esta semana al Congreso.

“Ese tema no me interesa para nada en este momento”, dijo el prelado.