Cardenal dice sociedad es víctima del sicariato

Cardenal dice sociedad es víctima del sicariato

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aseguró ayer que la sociedad dominicana es víctima del sicariato, pero advirtió que no se puede generalizar la idea de que el país vive envuelto en esa práctica.

López Rodríguez habló luego de dictar una conferencia sobre el sentido cristiano del sufrimiento humano, organizada durante el desayuno anual de la Pastoral de la Salud.

El obispo católico explicó que la sociedad dominicana debe estar más pendiente de Dios,  y que lo que debe hacer la sociedad es predicar la palabra de Dios y que la iglesia está inmersa en ese proceso, de orientar sobre la religión a las comunidades para ayudarlas a contrarrestar los males que la dañan.

También habló del informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  en torno al crecimiento del índice de pobreza en el país. Señaló que los organismos internacionales que trabajan esos informes deben presentar pruebas y datos sobre las realidades que ofrecen en sus informes.

Monseñor López Rodríguez  fue entrevistado por los periodistas en torno a informaciones y  datos   que  ofrecieron miembros del PNUD.