Cardenal dice muchos deben pedir perdón

Cardenal dice muchos deben pedir perdón

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez aseguró ayer que la Iglesia Católica no es la institución que posee más pederastas en el mundo, y que además no es la única que debe pedir perdón sobre los abusos infantiles por parte de sus sacerdotes, sino que existen muchos pederastas y no admiten su responsabilidad.

En una graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo refirió ladeclaración del papa Francisco sobre pedir perdón por los casos que involucran a sacerdotes católicos.

“En el mundo no es la Iglesia Católica la que tiene más pederastas, hay muchos médicos, maestros y gente que no son sacerdotes que abusan de niños y no aparecen por ningún sitio. Sería bueno que todos asumieran el ejemplo del Papa”, manifestó.

Sobre la devolución que hizo el presidente Danilo Medina del Código Procesal Penal a los congresistas, dijo que si hay una cuestión que choca con otras realidades constitucionales esa fue la mejor decisión. “La impresión que da es que los congresistas han querido compensar una cosa con otra”, afirmó.