Cardenal apoya la Asamblea Revisora

Cardenal apoya la Asamblea Revisora

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez favoreció ayer que sea la Asamblea Revisora la que conozca la Reforma a la Constitución y dijo que si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reúne la capacidad constitucional para presentar su propio proyecto de reforma está en su derecho. “Estamos en una democracia y nadie puede discutírselo”.

El prelado dijo que el país estuvo largo tiempo en consulta para producir la reforma constitucional para lo cual se desplazó una comisión  a fin de escuchar opiniones y sugerencias de diversos sectores sobre los cambios y que esos están recogidos en el texto del proyecto sometido al Congreso por  el Presidente Leonel Fernández.

“Ahora la responsabilidad es de la comisión revisora para ver si se aprueba o no se aprueba. Ellos son ahora los que tienen la palabra”, agregó López Rodríguez.

En torno a la reforma para unificar las elecciones presidenciales y las congresionales y municipales  dijo que desde hace tiempo él venía abogando por dicha  unificación bajo el entendido de que el país no puede estar involucrado en elecciones todos los años.

López Rodríguez fue entrevistado al  término de una misa de acción de gracias  en la Catedral al  conmemorarse el 20 aniversario de la fundación de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).