Cara a cara con los actores de teatro

Cara a cara con los actores de teatro

   En ocasión de celebrarse el III Festival Nacional de Teatro, el Ministerio de Cultura tendrá un ‘cara a cara’ con doce actores de teatro que   compartirán sus experiencias  de esta profesión.

Los encuentros testimoniales iniciarán hoy con la actriz Lucía Collado.

   “Por sus aportes a la creación, gestión y difusión del arte teatral en República Dominicana, estos artistas  serán reconocidos en la celebración del   festival”, indicó  Karina Noble, directora de Festivales Nacionales e Internacionales.

    Estos ‘cara a cara’ serán realizados en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional,  el Museo de Arte Moderno y otros escenarios a las 6:00 de la tarde.

Los testimonios continuarán el miércoles con Víctor Checo y el jueves el invitado será Jochy Domínguez. Los encuentros del viernes y el sábado con Ángel Haché y Flor de Bethania Abreu serán realizados en la Galería Nacional de Bellas Artes y el Bar del Teatro.

 El lunes 24 continuarán con Servio Uribe, el martes  Salvador Pérez Martínez contará su experiencia en este arte y el miércoles el invitado será  Fidel López.

   El jueves 27 Freddy Ginebra será el invitado; el viernes, Lillyanna Díaz y el sábado, Carlos Burgos Acosta, de Acción Teatral Dominicana.

    La actividad es coordinada por Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria Internacional del Libro.

El festival tiene una gran agenda de actividades hasta el  30 del mes en curso.