Capacitarán técnicos en manejo agua potable y saneamiento

Capacitarán técnicos en manejo agua potable y saneamiento

Con la finalidad de que el país cuente con técnicos capacitados en el manejo de agua potable y saneamiento,  el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

El director general del Infotep, Idionis Pérez; el director general de la CAASD,  Alejandro Montás, y el presidente de ACOPROVI, Fermín Acosta, rubricaron el convenio que busca contribuir con el Estado en el desarrollo de programas educativos con el objetivo de formar nuevos técnicos para que las instituciones puedan contar con un talento humano altamente calificado.

Asimismo, este acuerdo se propone contribuir con la formación integral del personal que presta servicio en las brigadas de operación y mantenimiento de las redes urbanas del acueducto de Santo Domingo.

El acuerdo establece que el  Infotep facilitar el contenido de los programas de capacitación, y el personal docente calificado para entrenar al personal de fontanería y de otras áreas de la construcción requeridas por Acoprovi.

Mientras que la CAASD facilitará las instalaciones de la Escuela de Fontanería Ingeniero José H. Brea González para impartir los programas de capacitación.

En tanto, Acoprovi tendrá a su cargo la coordinación del transporte para los participantes de los cursos hacia las instalaciones donde se impartirá la docencia y, posteriormente, procurar que los egresados se inserten al mercado laboral.