Capacitan controladores aéreos

Capacitan controladores aéreos

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) capacitó a todos los controladores de tránsito aéreo activos del país, sobre los procesos de la Separación Vertical Mínima y el Control Recurrente Radar, cumpliendo así con requerimientos de organismos internacionales.

La implementación de la Separación Vertical Mínima permitirá una separación de mil pies entre las aeronaves convenientemente equipadas en la banda de niveles FL 290 – FL 410, el cual tiene la finalidad de aumentar la capacidad de los espacios aéreos, reducir la carga de trabajo de los controladores y mantener y mejorar los niveles de seguridad.

Los entrenamientos se realizaron en Miami, Florida, impartidos por la Pan Am Internacional Flight Academy, y a nivel local en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a través del Centro de Capacitación y Entrenamiento Aeronáutico que dirige José Antonio Gil Morales.

Las ventajas en la utilización del sistema se traducen en que los controladores podrán manejar con eficacia el volumen de tránsito en el marco de sus zonas de responsabilidad, informó Ángel de la Rosa, encargado del Departamento de Relaciones Públicas de esa institución.

Se informó además que, a través de este sistema se evitan los conflictos sobre los principales puntos de cruces y satisface, en la medida de lo posible, las peticiones de los pilotos en torno a contar con niveles óptimos de crucero.