Cantante Antonio Aguilar
grave de salud en México

Cantante Antonio Aguilar<BR>grave de salud en México

MÉXICO .- El estado de salud del cantante y actor Antonio Aguilar, quien se encuentra hospitalizado a consecuencia de una neumonía, es crítico debido a su avanzada edad, informaron los  médicos que lo atienden.

“Tiene una infección bacteriana en el pulmón izquierdo y que indudablemente por su edad le provocó una deshidratación y un estado de shock”, indicó el cardiólogo Jaime Arriaga.

Sin embargo, añadió que “mantenemos el optimismo y podemos pensar que esto puede ser recuperable hasta cierto punto”.

Antonio Aguilar, de 81 años, padre del también cantante Pepe Aguilar y esposo de la actriz Flor Silvestre, se encuentra internado en un hospital en el sur de la capital mexicana, donde su estado es realmente crítico.

En los últimos años Tony, de 81 años, ha ingresado en varias ocasiones al hospital por problemas respiratorios, y en 2003 tuvieron que colocarle un marcapasos debido a que su corazón se debilitó y recurrió a ese aparato.

La carrera artística de Antonio Aguilar, nacido en 1926 en Zacatecas, incluye más de 150 películas, entre las que destacan “Valentín de la sierra”, “Gabino Barrera”, “Benjamín Argumedo”, “Francisco Villa”, “Lamberto Quintero” y la que hizo en honor a Emiliano Zapata.

El artista inició su carrera de actor en 1952 con la cinta “Un rincón cerca del cielo”.