Cantante Emmanuel le preocupa situación de México

Cantante Emmanuel le preocupa situación de México

Jovial, con una sonrisa a flor de piel, y quizás un poco cansado por el viaje, pues se dijo que había llegado directamente del aeropuerto, el cantante mexicano Emmanuel se presentó a su cita con los periodista locales y de inmediato se mostró dispuesto a contestar todas sus inquietudes.

La primera pregunta, y que  generó un coro de protestas por parte de los fans, fue conocer la opinión del  intérprete de “La chica de humo” con relación a los asesinatos que ocurren en su país.

El cantante dijo que en el mundo entero hay una ola de violencia y una pérdida de valores, lo que a su entender se refleja en lo que está ocurriendo no solamente en ese país de América del Norte, sino  en el resto del planeta.

“Cada nación tiene sus problemas y México es el puente por el que pasa una serie de situaciones hacia Estados Unidos, desde la migración centroamericana y sudamericana, hasta  las drogas. El país se ha convertido en un campo de batalla, pero tenemos un presidente que está poniendo las cosas bien claras”.

Emmanuel definió como algo inhumano e inaceptable lo ocurrido en Morelia el martes pasado -día que celebraban la independencia de México- cuando por lo menos ocho personas murieron debido a un ataque que se cree provino del narco.

 En concierto.  Esta noche Emmanuel ofrece en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, “Retro”, un concierto que ha presentado con éxito  en México y en varios países latinos.

Aseguró que el público va a disfrutar hoy de toda su energía y su presencia en el escenario.

Juan Luis Guerra.  Emmanuel solo tuvo palabras de elogios para el cantautor dominicano,  dejando entrever la admiración que siente por él y la posibilidad de grabar otro de sus temas.

El cantante  grabó dos canciones junto a Guerra: “No he podido verte” y “El jarro pichao”. De esta última dijo que nadie la entendió en México, lo que provocó una tremenda carcajada.

“Cuando hicieron en México el concierto de ALAS, me acerqué y le propuse que hiciéramos algo juntos. Él me dijo que con mucho gusto lo haría”, señala.

Vocación
Para Emmanuel la música es una cuestión de vocación, aunque “esto se haya perdido”.

 “Siempre habrá  artistas que saldrán por vocación y otros por invento. Al final la vocación continuará y el invento desaparecerá”.

Está emocionado de que su hijo siga sus pasos y le deseó una larga carrera.

 “Espero que Alexander no pierda los pies y que tenga una carrera bonita”.

Las claves

1.  República Dominicana

 Dijo que el país  le encanta y que siempre que tenía la oportunidad de presentarse aquí le gustaba venir cinco días antes del concierto o quedarse cinco días después.

2.  Herencia musical

La música  le corre por las venas, la heredó de su familia. No le sorprende que a su hijo Alexander, quien además es pianista, también le guste  el canto.

Las frases

Emmanuel

Tenemos una responsabilidad enorme hacia el mundo. El ser humano  debe replantear esto, tomar conciencia, y ver qué podemos hacer para proteger a la madre naturaleza”.

Esta es una carrera dura, con espejismos y con muchos pantanos”.

Zoom

Ecologista

Apoya medio ambiente

Emmanuel  es  más que un intérprete romántico. Él es un fiel defensor del medio  ambiente, labor que con gusto realiza con el  Movimiento Hombre-Naturaleza.

 “La fundación que tengo, que se llama Hombre-Naturaleza, enfatiza en los problemas ambientales que ocurren en todos lados. Esta no es una cuestión romántica, es un problema real que vemos  continuamente en los cambios climáticos y en el calentamiento global”, explica.

El cantante lamentó que por el irrespeto al medio ambiente, los humanos estén atentando contra su propia vida.