Cañeros siguen invictos los romanenses poseen registro de 4-0

Cañeros siguen invictos los romanenses poseen registro de 4-0

Cañetos 87,  Constit. 79
LA ROMANA.-
Los Cañeros de La Romana se mantuvieron firmes en la primera posición del Circuito Sur de la Liga Profesional de Baloncesto al disponer de los Constituyentes de San Cristóbal 87-79 en partido celebrado a casa llena en el polideportivo de esta ciudad.

Los anfitriones se apoyaron en un excelente juego ofensivo del nativo Edward Santana y de su refuerzo Antwon Hall en los dos últimos períodos para conservar el invicto en sus cuatro salidas y de pasó mantienen a los orientados por Osiris Duquela en el sótano con 0-4.

Santana fue el mejor anotador por los ganadores con 17 puntos y estuvo dominante en la zona pintada al capturar 15 rebotes. Hall anotó 16 tantos y repartió cuatro asistencia y su ofensiva en el último minuto fue determinante para la victoria de los dirigidos por José Maíta Mercedes.

Por los derrotados se destacaron Carlos Martínez con 17 puntos con siete rebotes y José Cabrera 16.

Panteras 89, Cocolos 85

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El equipo Panteras del Distrito Nacional se anotó su primer triunfo jugando como visitante, al superar ayer 89-85 a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en juego correspondiente a la división Sur del segundo torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Los ganadores llegaron a la mitad del partido con ventaja de 45-43, pero los dueños de casa utilizaron un tercer parcial de 23-16 para irse delante 66-61.

Panteras, sin embargo, respondió con 28 puntos en el último cuarto, frente a solo 19 de su oponente, para lograr el triunfo.

Juan Bautista Araujo encabezó a los ganadores con 27 puntos, seguido por Josué Abreu con 19, Samar Battle 11 y Manuel Fortuna 10.

Federico Soriano lideró a los Cocolos con 17 tantos, Terrence Hill anotó 16, Rolando Sánchez 14 y Junior Matías 13.

Panteras tiene ahora marca de 3-1, incluyendo 1-1 como visitante. Los Cocolos vieron descender su foja a 1-3.

La actividad continúa mañana desde las 5:00 de la tarde. Los Metros de Santiago viajan a La Vega para jugar allí frente a Los Reales. Panteras reciben a los invictos Cañeros de La Romana en Santo Domingo. Los Marineros de Puerto Plata se trasladan a San Francisco de Macorís para jugar frente a los Indios, y Los Cocolos de San Pedro de Macorís estarán en San Cristóbal para medirse a los Constituyentes a las 12:00 del mediodía.

Metros 80, Indios 64

SANTIAGO.- El norteamericano Dee Andre Hulett anotó 22 puntos y atrapó 9 rebotes para guiar a los Metropolitanos de Santiago a una victoria 80-64 sobre los Indios de San Francisco de Macorís en partido del circuito norte dentro del torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Los metropolitanos rompieron el invicto a los macorisanos, quienes llegaron a esta ciudad con registro de 3-0.

Esta fue la tercera victoria para los santiagueros, quienes produjeron un triple empate en la segunda posición junto con Panteras y los propios Indios, todos con 3-1.Franklin Matos secundó a Hulett con 15 puntos y Joel Ramírez hizo 11.

Los macorisanos fueron liderados por el rebotero Eulis Báez con 16 tantos, Henry Paulino y Anderson Hernández agregaron 13 puntos cada uno en la causa perdida.

Posiciones
Equipos           G         p          pts.

Cañeros           4          0          8
Los Indios        3          1          7
Panteras           3          1          7
Los Metros      3          1          7
Los Cocolos    1          3          5
Los Reales       1          2          4
Marineros        0          3          3
Constituyentes  0          4          4

Nota: No incluye los resultados – Marineros-Reales.