Cañeros derrotan  Cocolos y avanzan final del circuito

Cañeros derrotan  Cocolos y avanzan final del circuito

Los Cañeros de La Romana apabullaron 102-82 a Los Cocolos de San Pedro de Macorís y se clasificaron de manera directa a la Final del Circuito Sur-Este del V Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicado a la memoria del periodista Iván Brea. La victoria, su quinta con cuatro derrotas, provocó un triple empate en el primer lugar con Cocolos y Titanes del Distrito Nacional, pero la tropa de esta ciudad terminó en la punta al encabezar el gol average con relación a sus otros dos oponentes.

Los Cocolos clasificaron en segundo puesto al ganarle 3-0 la serie particular a Titanes, que serán su rival en la semifinal del circuito que iniciará el viernes a las 8:30 de la noche en el techado Rolando Ramírez (Gete-Gete) del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, hogar de Los Cocolos. Los Cañeros dieron el extra que requería el encuentro disputado este lunes en el polideportivo Eleoncio Mercedes, y guiados por su armador estrella Maurice Carter sacaron una cómoda victoria para barrerle 3-0 la serie particular a Cocolos,

Carter montó otro show ofensivo con 31 puntos para comandar a todos los anotadores del encuentro. A su labor se sumaron otras notables actuaciones del estelar centro Edward Santana y del pívote Alexis Montás saliendo de la banca. La Dirección Técnica de la Liga Nacional de Baloncesto informó que la serie semifinal está programada para iniciar este viernes a las 8:30 de la noche en el techado de San Pedro de Macorís.

POSICIONES

Circuito Norte

Equipo g          p          dif.

Metros 6          2          —

Tiburones         5          3          1.0

Los Indios        4          5          2.5

Reales  2          7          4.5

Circuito Sureste

Equipo g          p          dif.

Los Cocolos    5          4          —

Titanes 5          4          —

Cañeros           5          4          —

Leones 3          6          2.0

Juego  de hoy

Tiburones-Metros,  8:30 p.m.