Canelo Alvarez “En cada pelea me juego la vida

Canelo Alvarez  “En cada pelea me juego la vida

Sergey Kovalev, center right, and Canelo Alvarez pose for photographers during a news conference Wednesday, Oct. 30, 2019, in Las Vegas. The two are scheduled to fight in a WBO light heavyweight title bout Saturday in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

Consciente de los riesgos que se corren en el boxeo, Canelo Álvarez destacó que, como peleador, es necesario minimizar toda clase de riesgos con una buena preparación y mejores estrategias, aunque también confiesa que le ha dicho a su familia que si algo llegara a pasar, no tienen que preocuparse porque está haciendo lo que ama.
En charla con ESPN, Álvarez habló de las muertes en el boxeo, del reto que se avecina este sábado ante Sergey Kovalev en busca del tetracampeonato del mundo y hasta de su naciente afición por el golf, un deporte que tratará de practicar en el futuro.
Mucha gente piensa que es una locura subir a las 175 libras… “Sí es una locura, pero creo que para hacer historia tenemos que hacer este tipo de cosas y creemos en nuestras capacidades como peleador, en lo que tenemos de experiencia, la fortaleza que tenemos para ganar y por eso estamos aquí, nos metimos a este terreno porque creemos en mis capacidades de poder vencer este gran reto”.
¿Después de enfrentar a Mayweather, Cotto, Golovkin, ¿qué reto representa Kovalev? Lo más peligroso de Kovalev es subir dos divisiones, siete kilos, a donde pelea, es un peleador fuerte, sabe manejar la distancia, muy bien sus piernas, ya tiene experiencia en esta categoría, hay que cuidarse de todo, estoy enfrentando algo que no he hecho, vamos a ver cómo sale este 2 de noviembre.
¿Cómo se alista uno para ir de las 160 a las 175 libras?

Entrenar para eso, aguantar el ritmo de un peso más pesado que tú, hice sparring con pesos grandes, pesos pesados, con pesos en que pelean en 175, adaptarte a eso, estarlos cargando todo el tiempo, es eso, entrenar para lo que tienes como reto próximo.
-¿Qué pelea verá la fanaticada el sábado? Kovalev dijo que está preparado para tus golpes a las zonas blandas. Me gusta esa actitud, porque quiere decir que será una gran pelea, los primeros asaltos serán tácticos, tratando de agarrar.