Candidatos al Senado PLD y PRSC Barahona se proclaman ganadores

Candidatos al Senado PLD y PRSC Barahona se proclaman ganadores

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
Los candidatos a senador por la Gran Alianza Nacional (GANA) y del Bloque Progresista se proclamaron ayer  ganadores de las elecciones congresuales celebradas el pasado martes en esta provincia.

El licenciado Eddy Mateo Vásquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados del Bloque Progresista, y el abogado Noé Sterling Vásquez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y sus aliados, convocaron a sendas conferencias de prensa para proclamarse ganadores de los comicios.

  Mateo Vásquez dijo que el Bloque Progresista ganó cuatro de los once municipios que tiene esta provincia, que fueron Vicente Noble, Jaquimeyes, Polo y Salinas, “por lo que tenemos  ganados la senaduría y dos diputaciones de las cuatro”. Dijo que su organización será respetuosa a los resultados que en las próximas horas darán a conocer la Junta Central Electoral (JCE) y las Juntas Municipales de esta provincia.

Denunció que el candidato del PRSC-PRD, Sterling Vásquez, se ha presentado a las Juntas Municipales supuestamente amedrentando a su personal.

Indicó que esas alegadas presiones se han producido en los organismos electorales de Vicente Noble, Polo y Barahona, donde se han denunciado supuestas irregularidades en el pasado proceso electoral. Mateo Vásquez expresó que tiene cuatro mil votos por encima de su contendor Sterling Vásquez.

“Estamos firmemente decididos a defender nuestro triunfo electoral.

vamos a aceptar chantaje ni ningún tipo de intimidación, porque la voluntad del pueblo de Barahona se expresó diciéndole que no”, dijo en la conferencia de prensa realizada en el hotel Costa Larimar.

Por su lado, Sterling Vásquez acusó a Mateo Vásquez de querer soslayar la voluntad popular expresada en las pasadas elecciones, autoproclamándose ganador de la senaduría.

Dijo que sólo la JCE tiene facultad para proclamar los candidatos electos, por lo que llamó a la militancia del PRSC y del PRD a mantener la calma y no dejarse provocar por los contrarios.