Candidato de PRD también con duplicidad de cédula

Candidato de PRD también con duplicidad de cédula

No es solo el candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Villa Altagracia quien tiene duplicidad de documento de identidad, sino también el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Municipal de Monserrate, de Tamayo.

La irregularidad en la identidad de ambos candidatos fue confirmada ayer por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), que informó, eso no los inhabilita como candidatos.

En el caso del candidato del PLD, José Miguel Méndez Restituyo, quien posee dos cédulas de identidad y dos actas de nacimiento con fechas y nombres de padres diferentes, la Cámara Administrativa  procedió a suspenderle provisionalmente una.

 Igual procedimiento dispuso para el candidato a Director del Distrito Municipal de Monserrate, propuesto por el PRD, Edgar John Martínez Reyes.

Consecuencias. El presidente de la Cámara Administrativa,  Roberto Rosario, informó que si con posterioridad a las elecciones, el caso de los dos candidatos citados, da lugar a una sentencia que le afecte sus derechos civiles y políticos, “entonces corresponderá al juez que conozca de sus expedientes, pronunciarse sobre la inhabilidad o no de los mismos para el ejercicio de las funciones a que aspiran, si resultaren electos”, sostuvo.