Cándida Arias con talento para no fallar

Cándida Arias con talento para no fallar

Si usted ha oído mencionar el nombre de la voleibolista infantil, Cándida Arias, trate de no olvidarlo porque podría escucharlo mucho en un futuro no muy lejano. Esta jovencita que nació en el poblado de Yaguate, San Cristóbal el 17 de marzo del l992, está deslumbrando en las categorías menores y su ascenso es vertiginoso.

Es tan así que Cándida Arias, a quienes sus llaman por el apodo de “Yaguate”, haciendo alusión a su lugar de nacimiento, estará hoy partiendo con el equipo de mayores femenino a un torneo internacional en Perú.

Ella se desenvuelve en la posición de centro y con sus seis pies, tres pulgadas, ha venido progresando de una manera increíble. Muchos entienden que no puede fallar, ya que tiene las herramientas para triunfar.

Hace pocas semanas, Arias estuvo jugando como titular en la posición de centro en el Campeonato Mundial Infantil que se celebró en Tailandia. Dominicana quedó en noveno lugar.

Es trabajadora

Uno de los atributos que posee la espigada voleibolista es que le gusta trabajar sin descanso y escucha siempre los sabios consejos de sus entrenadores.

“Quiero llegar bien lejos y ser como las demás jugadoras que han triunfado y representan con orgullo el país en competencias internacionales”, dice Arias.

Sostiene que llegó al Pabellón de voleibol hace cuatro años y no tenía nociones de lo que era voleibol.

“Comencé a practicar este deportes desde cero y ya es parte de mi vida”, añade.

Estudia

Arias es estudiante del primero del bachillerato en el Colegio Meta, el cual es costeado por la Dirección del Proyecto de Selecciones Nacionales que dirige Cristóbal Marte. Muchos creen que Arias tiene mucha similitud con la ex-centro de la Selección, Yudelkis Contreras.

Ricardo Arias

Este veterano entrenador de voleibol afirma que desde que observó a Cándida Arias le fascinó la disposición que presentó para aprender el voleibol.

Cristóbal Marte

El vicepresidente de la FEDOVOLI, expresa que así como está Cándida Arias, así hay otro grupo de las atletas con grandes condiciones para ser las estelares del futuro.

“Yaguate” como le decimos de cariño ha sido una grata sorpresa para todos aquí en el voleibol”, dice con orgullo Marte.