Candelier denuncia aguda escasez agua

Candelier denuncia aguda escasez agua

BANI.- El presidente del Partido Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier, denunció que el 65 por ciento de la población de Peravia y Salcedo carece de agua potable, lo que obliga a la gente a almacenar el líquido y crear las condiciones para el incremento del brote de dengue. El dirigente político y ex-jefe de la Policía Nacional manifestó que las provincias Peravia y Salcedo no escapan a la gran crisis del líquido que afecta a un gran número de la población.

Apuntó que en la provincia de Peravia gran parte de sus moradores tiene que comprar el agua a los camiones cisterna que diariamente pasan por los principales barrios, para poder satisfacer sus necesidades en sus respectivos hogares.

Candelier apuntó que mientras el 65 por ciento de los habitantes de esas dos provincias carece de agua potable, el Gobierno invierte miles de millones de pesos en obras que no son de vital importancia en los actuales momentos para la nación.

Agregó que en Salcedo y en los municipios de Tenares, Villa Tapia, Blanco, Pimentel, Cotuí, Castillo y Haina, entre otros, sus habitantes tienen que destinar los pocos recursos económicos que consiguen para la compra del liquido o buscarlo en lugares apartados de las comunidades.

Dijo que esa situación de crisis en el suministro de agua ha contribuido a que en la mayoría de las comunidades del país se haya desatado un brote de dengue. Se preguntó cómo es posible que mientras hay escasez de agua potable en las principales comunidades del país, el Gobierno invierta gran parte de sus recursos en obras que sólo benefician a un grupito.

  El presidente del Partido Alianza Popular habló durante un recorrido por varias provincias de la región Sur del país, donde dejó juramentados nuevos miembros de esa entidad política e hizo contactos con industriales, comerciantes y profesionales de diferentes áreas.