Canción de Manuel Jiménez será himno de ACP-UE

Canción de Manuel Jiménez será himno de ACP-UE

El cantautor dominicano Manuel Jiménez acaba de sumar otro éxito a su carrera artística al conseguir que una canción de su autoría sea el himno  oficial de todas las actividades del sistema  ACP-UE (África, Caribe, Pacífico y Unión Europea).

“Este es un triunfo no solo para mí como artista, sino, para toda  República Dominicana”, expresó Jiménez.

El compositor del éxito “Derroche”, agregó que en todos los eventos que realiza la ACP-UT solo se interpreta, hasta ahora, la “Oda a la alegría”, de Beethoven, pero de ahora en adelante se interpretarán ambos.

Actualmente, el también diputado al Congreso Nacional, se desempeña como presidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), institución que vela por los derechos de sus afiliados en el país.

Reconocidas figuras nacionales e internacionales han incluido en sus producciones canciones de Manuel Jiménez, como  “Quien no sabe de amor”, interpretado por Maridalia Hernández; “Amor casual”, con  Wilfrido Vargas; “Con agua y sal”, Miriam Cruz;  “Dile más”, Sergio Vargas; “En cuarentena”, Los Hermanos Rosario; la salsa “Macho Pérez”, interpretada por  Héctor Tricoche; “Everybody Dancing”, y “Súbeme el radio”, con  Lisa M.

Esta última se convirtió en el año 1993 en la canción rap más exitosa galardonada con el Premio ASCAP de los  Estados Unidos.