Canciller trata tema haitiano con embajador EU en Palacio

Canciller trata tema haitiano con embajador EU en Palacio

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió ayer en el Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, con quien, dijo, trató sobre el tema haitiano pero rehusó responder a las fuertes críticas que se ciernen sobre el diplomático estadounidense por acudir a una escuela acompañado de su esposo, John Satawake.

Al ser preguntado sobre el debatido tema, el canciller refirió a la agenda de República Dominicana con Estados Unidos.

“Nosotros estamos agotando una agenda bien productiva con el Gobierno de EU”, se limitó a responder ante cuestionamientos por denuncias de que Brewster promueve la homosexualidad desde su posición.

Sobre el encuentro en la Casa de Gobierno, que contó con la participación del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que fue una reunión de trabajo con el embajador de Estados Unidos en Puerto Príncipe, que está de visita en el país.

“La agenda que agotamos fue de trabajo de ambos países. Es una agenda que tiene muchos temas de desarrollo. Recuerden, que tanto Estados Unidos como Haití son países con que República Dominicana tiene relación política, económica y de cooperación”, expresó.Asimismo, dijo que la reunión tuvo la particularidad de ser la

primera con el embajador de Estados Unidos en Haití, y en momentos en que ese país lleva procesos internos de interés para la República Dominicana. El encuentro se desarrolló de manera privada en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional. No se tuvo acceso a los diplomáticos que participaron en el encuentro.