Canciller en visita oficial de tres días a Rusia

Canciller en visita oficial de tres días a Rusia

El canciller Carlos Morales Troncoso llegará hoy a Rusia para  una visita oficial de tres días en la que firmará varios acuerdos de cooperación y fortalecerá el diálogo político y empresarial con esa nación.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Morales Troncoso se reunirá con su homólogo Sergei Lavrov, con quien intercambiará  temas de interés bilateral.

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, además, tiene previsto firmar dos acuerdos con las autoridades rusas, uno de tráfico aéreo y otro sobre supresión de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales entre la República Dominicana y la Federación de Rusia.

Según se informó, junto al director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Eddy Martínez, encabezará un encuentro con la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, en el que ambos expondrán sobre el clima de inversión extranjera en el país.

También resaltarán las posibilidades de comercio y el alto potencial del puro dominicano.

El canciller disertará sobre la cooperación entre Rusia y la República Dominicana ante empresarios interesados en explorar oportunidades de negocios en el país.