Canciller condecora tres embajadores

Canciller condecora tres embajadores

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, impuso la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Gran Cruz, Placa de Plata, a los embajadores de Alemania, España y Francia, en reconocimiento a sus altos merecimientos durante sus tres años de gestión en el país.

En la ceremonia, celebrada en el Salón Verde de la Cancillería, Morales Troncoso destacó las cualidades de los embajadores Christian Germann, Diego Bermejo Romero de Terreros y Roland Dubertrand, y sus aportes al fortalecimiento de las relaciones de amistad y comerciales entre República Dominicana y sus respectivas naciones.

Al explicar la trascendencia del acto, el funcionario dijo que esta era la primera vez que en la Cancillería se procedía a condecorar, en forma simultánea, a tres embajadores europeos que finalizaban su misión diplomática en el país.

Dijo que al otorgarles la condecoración, “el más elevado honor y el más distinguido premio al mérito que ofrece el Estado dominicano”, el presidente Leonel Fernández manifiesta su simpatía por la destacada labor que han rea lizado durante sus respectivas gestiones diplomáticas en Santo Domingo.

“Pero al mismo tiempo desea reconocer en ustedes los ya tradicionales vínculos de amistad y cooperación que felizmente existen entre nuestros pueblos y gobiernos”, añadió. Al recibir la condecoración, el embajador de Alemania manifestó que se sentía muy satisfecho por la excelente relación que existe entre los dos países. Planteó que la posición de la República Dominicana “como asociado en el comercio es buena” y calificó de vertiginosos los cambios alcanzados en materia económica y de infraestructura. Sin embargo, aseguró que el factor más valioso del país es “la estabilidad económica y sobre todo la política porque son sin par en la región”.