Cáncer de pulmón ¡gánale la batalla!

Cáncer de pulmón ¡gánale la batalla!

Es el tipo de  tumor más frecuente entre los hombres y su incidencia crece día a día entre la población femenina. Por lo general, el cáncer de pulmón comienza en las paredes de los bronquios, de ahí que la tos y los problemas de tipo respiratorios sean las primeras manifestaciones con las que da la cara.

El perfil de paciente de este tipo de cáncer está muy definido; persona mayor de 50 años y fumadora. Y es que pocos tumores tienen una relación causa-efecto tan comprobada y contrastada.

Con relación a tratamientos el cáncer, el de pulmón es el que más retrasado va, y por eso mismo  en el que se está realizando una mayor investigación.

Fruto de este esfuerzo son los grandes avances que se han conseguido en los últimos años con las terapias específicas que tratan al paciente de forma más  personalizada, con menos efectos secundarios y obteniendo resultados muy prometedores.

En algunos países desarrollados utilizan lo que se conoce como El Erlotinib, un inhibidor de nueva generación que actúa distinto a la quimioterapia estándar. Se administra vía oral y consiste en una sola pastilla al día que el paciente puede tomar en su propia casa. El tratamiento tiene pocos efectos secundarios y ha conseguido excelente resultados. Prevenir