Cancelan segunda vez director liceo Duarte

Cancelan segunda vez director liceo Duarte

POR MARIEN ARISTY C.
Era la mañana del nueve de noviembre pasado cuando el profesor Francisco Julián Sánchez recibió la noticia de que estaba suspendido de sus funciones como director del Liceo Vespertino Juan Pablo Duarte. Un mes más tarde fue repuesto pero, para su sorpresa, lo volvieron a cancelarlo el pasado 13 de enero.

Esta vez, explica el docente, también le han quitado la tanda que tenía en el Liceo Nocturno Honduras. A consecuencia de su despido, sostiene Sánchez, ambos liceos están paralizados actualmente.

Con 26 años de servicio en el sistema educativo, Sánchez asegura tener un currículum transparente. De hecho, sostiene, la comunidad y la familia educativa y religiosa lo apoyan completamente.

Indignado porque las autoridades no le entregan el expediente en el que se esgrimen las razones de su cancelación. «No sé cuáles son las acusaciones porque yo pedía el expediente y se me negaba; me decían que no, que no estaba autorizados a darlo».

Tras señalar que lo que han hecho con él ha sido injusto, Sánchez manifiesta que nunca ha tenido ni siquiera «una fichita». «Mi libro estaba en blanco. Yo creo que esto se debe a chismes, al poder político; Secretaría se ha prestado a eso, a creer el chisme que le lleven».

Este chisme, argumenta el docente, tiene una clara finalidad: alguien del partido oficial desea su cargo como director y, en consecuencia, han buscado la manera de sacarlo del medio.