Cancelan a Boyero y Rodríguez; se agudiza crisis tenis de mesa

Cancelan a Boyero y Rodríguez; se agudiza crisis tenis de mesa

La crisis que afecta por más de un año a la Federación Dominicana de Tenis de Mesa se agudizó ayer, cuando la comisión administrativa que reactivó el laudo arbitral canceló a Francisco Boyero y a Miguel Rodríguez de director técnico y entrenador de los equipos nacionales de ese deporte.

La comunicación fue firmada por Juan Vila y Daniel Landrón, miembros de esa comisión administrativa.

 La misiva tiene fecha  14 de febrero último.

Boyero riposta. El técnico  Boyero, al ser contactado por HOY para conocer su reacción sobre la cancelación de que fue objeto, respondió que él fue nombrado por una asmblea de asociaciones de manera legítima y no  por una “simple comisión administrativa” que, en su opinión,  no tiene fuerza de ley.

 “Vamos a ver qué pasará en las próximas horas, ya que fui nombrado por una asamblea de asociaciones, y es ésta la que tiene que destituirme, si cometo una falta, cosa que no ha pasado”, ripostó Boyero.

Sostuvo que en su momento mucha gente tendrá que hablar largo y tendido sobre la crisis de tenis de mesa.

Juicio hoy por demanda. En la 8va Cámara Civil y Comercial del juzgado de Primera instancia se conocerá la primera causa de la demanda interpuesta por las asociaciones de Azua y  La Altagracia, ya que estas alegan que fueron afectadas de manera directa por un laudo arbitral que ellos no firmaron.

Uno de los separados dijo que sus abogados  tienen toda documentación que prueba que “somos parte de la familia de la Federación de Tenis de Mesa desde hace varios años” y se auto atribuyeron el tener la verdad en sus manos.