Canalizan Baní aguas residuales

Canalizan Baní aguas residuales

BANI.- El ayuntamiento municipal de aquí inició los trabajos de canalización de las aguas residuales que están causando serios problemas de contaminación a los habitantes de la ciudad.

Los trabajos fueron iniciados en la prolongación de la calle Máximo Gómez, frente al barrio 30 de Mayo, donde en épocas de lluvias las aguas no tienen salida y provocan problemas de contaminación.

Las labores están a cargo del ingeniero José Mejía, quien declaró que además de la canalización mediante tuberías subterráneas, en la parte Norte de la carretera, se construyen aceras y un paseo que permitirá la circulación peatonal de los ciudadanos que se desplazan por esa calle. Se explicó que las personas no tendrán el temor de ser lesionadas por los vehículos que se desplazan por dicha calle.

Dijo que con esos trabajos en la entrada de la ciudad por la parte Oeste, se resolverá el problema de inundación, y que el síndico Nelson Camilo Landestoy, satisface la demanda que en tal sentido le hicieron residentes de los barrios 30 de Mayo, 19 de Marzo y María Carlita.

Los residentes de estos barrios son afectados en épocas de lluvias debido a que el agua penetra a sus residencias y la circulación de vehículos y de personas resulta difícil.

La oficina de Planeamiento Urbano tiene a su cargo la supervisión de los trabajos que se realizan en esos barrios, los cuales forman parte del programa de higiene urbana que ejecuta el Ayuntamiento en diversos sectores y barrios del municipio, cuya meta es mantener y conservar la tradición de que Baní es una Familia y son la ciudad más limpia del país.